sábado, 9 de febrero de 2008

CHARLES CHAPLIN

Ayer, viernes 8 de febrero de 2008, vimos en clase la película The Kid (El Niño) en la que Chaplin da vida a un Charlot lleno de ternura que cuida a un niño que había sido abandonado en la calle.

Mis alumnos son de 6º de Primaria de un Centro de Compensatoria y siguieron la proyección con interés y sin interrumpir; además algunos y algunas iban más allá sabiendo leer muy bien las imágenes; fue el caso de Rafi, que, por alguna razón de todavía no conozco, se interesó vivamente en la narración.
Es la segunda película de Chaplin que vemos; el 30 de enero les proyecté "Armas al hombro" dentro de las actividades que hicimos para señalar el Día de la Paz y en efecto fue similar: la siguieron con interés y se daban cuenta de los pequeños detalles; bien es verdad que hubo que ir relacionando las escenas con la historia de la Primera Guerra Mundial.

Chaplin todavía es comprensible para la gente de hoy: su posicionamiento frente a la injusticia, frente a una sociedad que ya él veía que se deshumanizaba, es muy aprovechable ahora que la Escuela se ha dado cuenta de que su principal función es la de socializar y educar en valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario