viernes, 18 de abril de 2008

LA CAZADORA DE INDIANA JONES

Hemos leído, en mi clase de 6º, este libro; parece ser que los alumnos lo han apreciado. Es un libro que me "ha funcionado" desde hace muchos años.

Asunción Balzola Elorza (Bilbao, 18 de julio de 1942 - Madrid, 22 de junio de 2006) fue una ilustradora, escritora y traductora española de formación autodidacta. Estudió pintura y grafismo en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, tras recuperarse parcialmente de un grave accidente de coche. También trabajó en los campos de la publicidad y en el diseño gráfico. Su archivo y biblioteca personal fue legado, de manera póstuma, al Centro de Documentación Infantil de la Biblioteca Central de San Sebastián.
Su estilo de ilustración se caracteriza, en su variante más conocida, por el uso de manchas de color (con frecuencia, acuarela) y contornos gruesos.

lunes, 14 de abril de 2008

JORNADAS PROVINCIALES DE BIBLIOTECAS ESCOLARES.

Puestos en marcha los Proyectos de Lectura y Bibliotecas Escolares impulsados desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Centro de Profesores de Córdoba ha organizado unas Jornadas para recoger un conjunto de reflexiones y experiencias que nos permitan continuar con el objetivo de fomentar la lectura en nuestra Comunidad.

Nosotros presentaremos el día 15 de abril, a las 17 horas, lo que hicimos para informatizar nuestra biblioteca, una experiencia que puede resultar novedosa por la implicación del alumnado en su realización.
Hemos hecho una pequeño DVD para proyectarlo como introducción a nuestra exposición.
Los alumnos y las alumnas informatizaron lo biblioteca gracias al programa ABIES. Una vez catalogada la biblioteca, pasaron a gestionarla.