viernes, 25 de mayo de 2012

jueves, 24 de mayo de 2012

Carta a Rodrigo Rato, don

Carta de un investigador a Rodrigo Rato (con oferta de trabajo incluida)

Definitivamente, IMPRESIONANTE. No dejéis de leerla.

Querido Rodrigo,
Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.
Como investigador, te admiro muchísimo, pues ya querría tener tu capacidad para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que todo el presupuesto para investigación en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).
El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estabais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE ), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid),etc.
¡Viva la meritocracia, coño!
No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.
Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!
En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.
Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu participación nos vendría de lujo. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!
Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?
Un abrazo, crack.
Dr. Alberto Sicilia.
Fuente: Principia Marsupia
P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. ¡Hagámos un poquito de ruido, a ver si nos responde!

martes, 22 de mayo de 2012

Hoy, 22 de mayo, no fui a la escuela...

 Hoy no fui a la escuela...
porque en el barrio donde yo nací, no había Instituto en 1964,
porque la escuela pública es un factor de integración,
por María, aquella niña de un colegio de "extrarradio" que quería ser "señorita" y procurarse un futuro mejor que el presente que estaba viviendo,
por Eva que quiere ser maestra,
porque mis hijos estudiaron en la "pública"
por ..., quien su hija no acudirá a clase y se une a la huelga de protesta por las medidas tomadas en contra de la Escuela Pública y de todos sus integrantes,
porque aún creo en la utopía de la igualdad de oportunidades,
hoy no fui a la escuela..., también por dignidad,
hoy no fui a la escuela porque quise manifestar que creo en
lo "publico".

lunes, 21 de mayo de 2012

¡ A vueltas con España...!

Me acordé de un mapa que encontré en una vieja escuela donde la división admisnitrativa de nuestro territorio peninsular patrio era distinta y he buscado información sobre esta evolución a lo largo de la Historia: lo que hoy nos parece inmutable, tal vez, otrora fuera de otra manera.

sábado, 19 de mayo de 2012

´Real Jardín Botánico de Córdoba

 El Jardín Botánico de Córdoba ha recibido la distinción de ser Real Jadín Botánico coincidiendo con su vigésimo quinto aniversario.

Se descubrió una placa conmemorativa y se llevó a cabo una jornada académica en torno a la función actual de los Jardines Botánicos.
Casi cada país tiene su jardín botánico; es de grato recuerdo, por el afecto que le tengo a este pequeño país que me acogió cdurante 9 cursos escolares:  JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL DE BÉLGICA.

viernes, 18 de mayo de 2012

El libro total

15 M: un año después

Una selección de los lemas, las frases y las pancartas surgidas de las protestas que se iniciaron el 15M, que más han llamado la atención a los ciudadanos.

1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"
2. "Me sobra mes a final de sueldo"
3. "No hay pan para tanto chorizo"
4. "¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha".
5. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".
6. "Se alquila esclavo económico"
7. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos"
8. "Error 404: Democracia not found"
9. "Error de sistema. Reinicie, por favor"
10. "Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba"
11. "Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente de nuestro gobierno no sabe inglés...y la oposición tampoco"
12. "Mis sueños no caben en tus urnas"
13. "Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"
14. "Nos mean y dicen que llueve! "
15. "No falta el dinero. Sobran ladrones"
16. "¿Qué tal os va por España"?- Pues no nos podemos quejar. O sea, que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar."
17. "No es una crisis, es una estafa"
18. "No apagues la televisión... Podrías pensar"
19. "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"
20. "Manos arriba, esto es un contrato"
21. "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"
22. "Rebeldes sin casa"
23. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"
24. "Nosotros buscamos razones, ellos victorias"
25. "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"



miércoles, 16 de mayo de 2012

Un sindiós. JJ Millás

Un sindiós

Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir


Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes

lunes, 14 de mayo de 2012

GOYA 2012

 Visité el Museo Camón Aznar de Zaragoza, cuenta con unas 956 piezas artísticas, comprendiendo, dentro de la categoría de las bellas artes, una de las colecciones museísticas más importantes de la península Ibérica.
Destaca por su colección del pintor aragonés Francisco de Goya.
Recorriendo el museo,
entré en la sala dedicada a  la obra gráfica  y vi este Capricho: me sorprendió porque comprendí que algunos de nuestros problemas vienen de lejos.


 Goya escribió, de puño y letra, esta explicación de su grabado:
"Los pobres y clases útiles de la sociedad, son los que llevan a cuestas a los burros, o cargan con todo el peso de las contribuciones del Estado".2

Si Goya volviera...; creería regresar a su tiempo.

12 M ZARAGOZA 2012


Decenas de colectivos sociales se han echado a las calles zaragozanas, igual que en el resto de España, para rememorar, un año después, el 15-M. A las 19.00 -hora oficial de la convocatoria- apenas se podía caminar con soltura por la Glorieta de Sasera, lugar de quedada e inicio de la marcha, a donde han ido llegando, una tras otra, las diferentes columnas desde los barrios. Junto a estas agrupaciones, miles de ciudadanos han acompañado la marcha, que concluyó en una concentración en la plaza del Pilar.

lunes, 7 de mayo de 2012

Hollande, president


Así recogía la noticia Le Monde de la elección de f. Hollande como Presidente  de la República francesa.

46 millions de Français appelés à voter pour le second tour de l'élection présidentielle ont finalement décidé d'élire François Hollande (PS) comme président de la République aux dépens de Nicolas Sarkozy (UMP). François Hollande est crédité de 51,1 % des voix

Los resultados, ciudad por ciudad 

domingo, 6 de mayo de 2012

El pasado fue distinto

Feria del libro de la rambla.

Me gustó el cartel.

Real Zaragoza: un final agónico

TÍTULOS NACIONALES:
1 Liga de Segunda División:1977/78
2 Ligas de Tercera División:1932/33 y1933/34
6 trofeos de Copa:1964.1966, 1986, 1994, 2001, 2004
1 Supercopa de España:,2004

TÍTULOS INTERNACIONALES: 
1 Recopa de Europa:1995
1 Copa de Ferias: 1964
Un final  de espanto 

Sí, se pudo

sábado, 5 de mayo de 2012

La Feria 2012


 LA FERIA DE MAYO

En torno al 24 de mayo, Córdoba celebra su Feria Mayor en honor a la Virgen de la Salud:  llamada así por el lugar donde empezó a celebrarse, hoy ocupado por el CEMENTERIO DE LA SALUD 
y un parque que da nombre a un barrio  PARQUE CRUZ CONDE


miércoles, 2 de mayo de 2012

Psicoterapia

* Voy al psicólogo 1

* Voy al psicólogo2

* 7 razones para ir al pscólogo

* Psicoterapia

Dublín, puente del 1º de mayo de 2012

 
Además de conocer a mi primera nieta, pudimos ver a "nuestro" Rafa Muñoz compitiendo en el Trofeo  de Natación de las 3 Naciones Celtas celebrado en DUBLÍN desde el 27 al 29 de abril de 2012.