sábado, 31 de mayo de 2014

He pedido la jubilación voluntaria...

Cumplí  los 60, soy capricornio, en enero.         Volví a pasar el Concurso de méritos para la provisión de puestos docentes en el extranjero:  no obtuve plaza y he decidido, como estaba previsto,  pedir la jubilación: debuté como maestro el 1 de septiembre de 1974, en el Liceo Europa, 40 años... *****

      Me acuerdo de, cuando en septiembre de 1979, publicamos  Los Cuentos del Liceo; que significó un momento siempre recordado; el director de RNE en Zaragoza, padre de un alumno mío, hizo una elogiosa crítica.
      También, acudimos a un programa de Radio Zaragoza para hablar de nuestro libro con un prestigioso locutor: el Vigía".
       En el Liceo, "aprendí" a ser maestro gracias a esos alumnos y a mis compañeros que resultaron ser mi amigos.
  

domingo, 18 de mayo de 2014

AÑO AUGUSTO.

El emperador Augusto, fundador de la Colonia Caesar Augusta, disfrutó de una larga vida: nació el 23 de septiembre del año 63 a.C. y falleció el 19 de agosto del año 14 de nuestra Era, fecha de la que se cumplen dos mil años. Todos los territorios que conformaron el antiguo Imperio romano van a conmemorar este hecho a lo largo del año 2014 con el lema Año de Augusto. Son varias las ciudades del Imperio que incluyen el título de Augusta en su nombre, pero únicamente fue la Colonia Caesar Augusta, la actual Zaragoza, la que ostentó el privilegio de llevar en su denominación oficial el nombre completo del emperador. Además, como resultado de la política administrativa augústea, nuestra ciudad tuvo el rango de capital del Convento Jurídico Caesaraugustano. El Ayuntamiento de Zaragoza va a celebrar durante 2014 el Año de Augusto con un amplio programa de actividades.

martes, 13 de mayo de 2014

AVENIDA DEL AEROPUERTO

La avenida del Aeropuerto fue creada como uno de los principales ensanches de la ciudad en su parte de poniente durante la década de los 60. Partiendo de la avenida del Conde de Vallellano, se prolonga hacia el oeste hasta convertirse en la carretera del Aeropuerto.

lunes, 12 de mayo de 2014

SENDERISMO: EL MORCHE - TORROX COSTA - EL MORCHE

 Aprovechando nuestro fin de semana, hicimos una de las rutas que propone el ayuntamiento: EL MORCHE - TORROX COSTA- EL MORCHE.



jueves, 8 de mayo de 2014

PALACIO DE VIANA . CÓRDOBA

DESCRIPCIÓN.

Edificio del siglo XIV, su fachada principal se piensa que fue trazada por Juan de Ochoa, de estilo manierista, durante el siglo XVI. Ha tenido a través de los años numerosas restauraciones y ampliaciones, ha habido hallazgos arqueológicos, creyéndose que en un principio fue un edificio romano.
Fue propiedad en el siglo XIX de los marqueses de Villaseca pasando después, en 1901, a los marqueses de Viana y siendo sustancialmente mejorado en sus colecciones artísticas por el segundo marques José de Saavedra y Salamanca, importante personaje de la corte alfonsina. La viuda del tercer marques, Sofía Lancaster, lo cedió en 1982 a Cajasur.
Web del Palacio

ARTE EN SUS PAREDES

jueves, 1 de mayo de 2014