Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

¡En silencio!

Te has ido el 6 de enero del 2012. Nunca nos dijimos muchas cosas; nos dejábamos hacer; tu vida casi siempre fue resistir. Nos dijimos pocas palabras, bastaba tener ese camino y avanzar; si nos caíamos, nos levantábamos y otro paso. Siempre tuviste claro quiénes éramos y repetías: " a los montañeses, nos parte un rayo; pero no nos tumba."

Todo lo que he llegado a ser fue por tu esfuerzo; ahora me he dado cuenta de cuanto esfuerzo y trabajo hiciste por mi. 
Mis estudios, mi primer piso, el 4TL cuando tuve que ir a la escuela de Bardallur. Fuiste generoso sin jactarse. 
Siendo el menor de 5 en una familia del Pirineo Aragonés, donde existía la figura del Heredero; dejaste La Casa y supiste, con mucho esfuerzo, labrarte un futuro. 
Conseguiste una extensa cultura y te preocupaste de que nosotros estudiáramos. No había Instituto en el barrio: tuviste que sufragar colegios privados a base de tener dos duros trabajos.
Hablabas poco, tu cariño era selencioso.

                         Me acuerdo mucho de ti. Te echo de menos. 

1 comentario:

  1. Hola, soy María, tu compi de Infantil, del Lorca.

    Antes de todo, lo siento, no sabía lo de tu padre. Te mando un abrazo enorme.

    He estado toda la tarde tonteando en internet (me niego a salir a la calle con frío) y ha llegado un momento en el que he dicho "estoy harta de youtube, ¿qué más podría hacer por aquí?" y, no me preguntes porqué, que no lo sé, me he acordado de tu blog. Muchas veces lo he hecho, pero a la hora de la verdad, no entraba.
    Y aquí estoy, leyendo tus entradas de maestro constante, innovador y lleno de motivación. Eres un ejemplo estupendo en esta profesión. He decidido que cada vez que me venga abajo por temas de trabajo me acordaré de ti porque aunque te lleves decepciones (ejemplo, tu entrada de "¡sólo 10!"), sigues luchando con ilusión.
    ¡Chapó, compañero!

    ResponderEliminar