Páginas

domingo, 29 de marzo de 2015

PLE. Personal Learning Environment


  • Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)

  • Entorno Personal de Aprendizaje o PLE [acrónimo de la expresión originalPersonal Learning Environment] es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientasservicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.
    Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.

    • POCKET. Lo encontramos aquí. Cuando encuentro algo interesante y no dispongo de tiempo para leer, lo pongo en Pocket y podré leerlo más tarde.
    • GOOGLE SCHOLAR. Lo encontramos aquí. Me proporciona una búsqueda de literatura educativa entre muchas materias y recursos como libros, tesis, artículos y resúmenes.
    • LIVERINDERS. Lo encontramos aquí. Lo utilizo como carpeta en la que guardo mis recursos, los organizo fácilmente y me permite imprimirlos eventualmente.
    • BING. Lo encontramos aquí. Es otro motor de búsqueda que me ofrece rapidez y puede completar otros motores.
    • VOICETHREAD. Lo encontramos aquí. Me permite crear álbumes multimedia dando la oportunidad de dejar comentarios de voz a quienes lo visitan.
    • GLOGSTER. Lo encontramos aquí. Es una excelente herramienta de la web que utilizo para crear posters digitales con texto, audio, vídeo...
    • ANIMOTO. Lo encontramos aquí. Puedo crear videoclips utilizando las fotos y vídeos que desee. Sólo debo añadir una música.
    • PAPER.LI. Lo encontramos aquí. Permite crear una especie de diario mediante los enlaces más importantes que recibo a través de tweeter o facebook.
    • TWEETDECK. Lo encontramos aquí. Asociada a tweeter, hace que el interfaz aparezca dividido en diferentes apartados según mis preferencias.




    • PLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario