Páginas
▼
martes, 31 de diciembre de 2024
lunes, 30 de diciembre de 2024
domingo, 29 de diciembre de 2024
sábado, 28 de diciembre de 2024
Carl Gustav Jung
No creo en dios yo sé
Ello hace que, cuando hablamos de contenidos religiosos, nos movamos en un mundo de imágenes, las cuales señalan hacia algo que es inefable». Dios —continúa diciendo Jung— es un hecho evidentemente psíquico y no físico, es decir, es demostrable sólo psíquicamente y no físicamente
Nuez
Las nueces caen del nogal hacia septiembre-octubre y se recogen rápidamente para evitar que la humedad afecte a la cascara (se vuelve negra). Así, los últimos tres meses de año son un período perfecto para disfrutar de todas las propiedades de las nueces.
viernes, 27 de diciembre de 2024
jueves, 26 de diciembre de 2024
Los Reyes Malditos
En 1314, De Molay, último
miércoles, 25 de diciembre de 2024
Técnica de Lucha Judía
martes, 24 de diciembre de 2024
Eguzkilore. Viloria. Valle de Lana
Eguzkilore, también conocida como la flor del sol o Carlina acanthifolia, es un cardo que crece en estado salvaje en los montes de nuestro entorno. Pero ojo, no es un cardo
silvestre cualquiera. Sobre él recae la leyenda o creencia de que es capaz de ahuyentar a los malos espíritus, de proteger los hogares vascos.
lunes, 23 de diciembre de 2024
domingo, 22 de diciembre de 2024
Rusia de Navarra. Viloria. Valle de Lana
Los valles y montañas de Navarra se han caracterizado con el paso de los años por congregar multitud de localidades inalterables en el tiempo. Es el caso de 'la pequeña Rusia', nombre por el que se conoce a un recóndito valle situado en un extremo de Tierra Estella, a 72 kilómetros de Pamplona y 50 de Vitoria.
Burrito sabanero
El término "burrito sabanero" hace referencia al burro, un animal de carga ampliamente utilizado en las zonas rurales de Venezuela, especialmente en los llanos y sabanas.
sábado, 21 de diciembre de 2024
viernes, 20 de diciembre de 2024
jueves, 19 de diciembre de 2024
miércoles, 18 de diciembre de 2024
El pacto de la carbonara
El pacto de la carbonara' es la particular propuesta lanzada por una asociación de consumidores italiana con el fin de evitar que los restaurantes de Roma caigan en la tentación de inflar el precio de este popular y asequible plato, elaborado con ingredientes básicos: pasta, queso, huevo, guanciale y pimienta negra.