APUNTES DE UN MAESTRO DE ESCUELA

Desde 2008... a modo de diario.

Páginas

▼

domingo, 29 de octubre de 2017

Nuevas columnas en Korenmarkt

Cada año, el 1 de mayo, exactamente a las 4 p. m., la sombra y el reflejo están exactamente en línea uno con el otro. El lado del espejo toma el entorno y el cielo en la escultura, rompiendo así el paisaje


Brooch y HD 400, las obras de arte que cambian el Korenmarkt para siempre



Gent se pone arte en la calle
Ghent será dos puntos de referencia icónicos más ricos con la llegada de las nuevas obras de arte en Korenmarkt. Las obras no solo forman la recompensa del marcado Korenmarkt, sino también el fuerte compromiso de la Ciudad de Gante para llevar el arte a las calles. El arte toca, une a la gente, los pone a pensar, da sentido y hace preguntas. La ciudad como sala de exposiciones y laboratorio creativo, que combina Gante con su carácter único y su fama internacional como ciudad cultural.
La ciudad de Gante realizado en los últimos años varios proyectos importantes del arte en el espacio público, incluyendo la Virgen y los transitorios Michaël Borremans, arte luz pájaros azules en Predikherenlei y trabajar Garutti en la plaza de San Veerle, las luces de la calle de flash cada vez que hay un niño nace en un hospital de los Gents.
Pero también trae numerosos murales de artistas de graffiti, calle del festival de arte TRISTE, NO LO SENTIMOS, música interactiva proyecto 123 de piano y varias integraciones de arte en los barrios y distritos son ejemplos de cómo el arte de la calle gobierno de la ciudad. Las obras de arte en Korenmarkt son el punto del órgano preliminar en una tradición ya rica.
Las dos hermosas obras de arte serán nuevos faros en nuestra ciudad y el Korenmarkt definitivamente cambiará su punto de vista. Al traer el arte contemporáneo fuera de las paredes del museo, todos pueden disfrutarlo. Ya lo hicimos con Over the Edge, Track y el trabajo de Michaël Borremans. Estoy muy contento de mostrar dos nuevas obras de arte para todos los caballeros y visitantes ".
Tormentas Annelies, naves de la cultura
El Korenmarkt como una plaza icónica de la ciudad
Korenmarkt es la historia económica y cultural de Gante. Un lugar de y para todos y por lo tanto vale la pena dos puntos de referencia. Cuando se restauró la plaza en 2010, el arquitecto Paul Robbrecht proporcionó la creación de dos impresionantes obras de arte verticales para colocar la plaza frente a las tres torres históricas y el ayuntamiento. Se creó un grupo de trabajo de expertos para seleccionar artistas que crearían estos trabajos. Ann Veronica Janssens y Ayşe Erkmen fueron empujadas unánimemente por su mérito y compromiso artístico internacional. Lo que siguió fue una intensa cooperación entre la ciudad, artistas, productores e ingenieros.
Enriquecimiento de la ciudad
Las obras de arte se comunican de forma equilibrada con la arquitectura histórica en Korenmarkt. No los afectan, por el contrario, solo agregan valor. Con estas dos obras de arte, Gante se reestablece en el mapa como una ciudad cultural internacional.
La ciudad siempre se atreve a reutilizar el arte y la cultura en el espacio público. Entonces, todos están involucrados en el arte. Estas dos obras de arte cambiarán y enriquecerán la ciudad para siempre.

"El arte contemporáneo desafiante tiene absolutamente un lugar en el centro histórico de Ghent como ciudad cultural. Todos los que vengan al Korenmarkt quedarán asombrados con estas bellas obras de arte.
Tormentas Annelies, naves de la cultura
Broche de Ayşe Erkmen: una oda al histórico Ghent
Ayşe Erkmen nació en Estambul, pero vive y actualmente trabaja en Berlín. Su trabajo fue una adición mundial y brilló en prestigiosas Bienales, como Venecia, Estambul y Shangai, y los Proyectos de Escultura en Münster. Brooch, el trabajo que Ayşe Erkmen diseñó para la esquina de Dark Staircase, parece una brillante cadena de oro a prueba de velas de 20 metros de altura. Elegante, juguetón y chispeante. Ella inspiró su diseño por el personaje histórico de Gante: los enlaces en la cadena son en forma de perfiles de ventana de edificios históricos en Korenmarkt.
HD 400 de Ann Veronica Janssens: un homenaje a la arquitectura contemporánea
Ann Veronica Janssens nació en English Folkestone y actualmente vive en Bruselas. Ella experimenta en su trabajo con las experiencias escurridizas, livianas, espaciales y sensoriales. Además, HD 400, la escultura que adornará el espacio abierto junto a la iglesia de San Nicolás, es un fuerte ejemplo de esto. Su trabajo forma una respuesta contemporánea sobria y ajustada al aspecto histórico de Ayşe Erkmen y consiste en una viga de acero gigante de 19 metros de alto, uno de cuyos lados está pulido a un espejo.
En el lado del espejo, la escultura es, por así decirlo, un rayo de luz que refleja el entorno y crea un juego de sombras y luz en el Korenmarkt. Desde ciertas perspectivas, el trabajo también parece desaparecer casi: la imagen de la ciudad se rompe en dos por el reflejo del entorno.
Perfil H
El nombre HD 400 se refiere al perfil H, el tipo de viga de soporte que forma la base de muchos edificios modernos. Al utilizar este formulario, Ann Veronica Janssens trae un tributo a la arquitectura contemporánea, creando un contrapeso contemporáneo y liviano para la iglesia de San Nicolás.
El trabajo de Ann Veronica Janssens fue patrocinado por Arcelor Mittal. La compañía entregó, entre otras cosas, acero de alta calidad, utilizado en todo el mundo en aspectos arquitectónicos y tecnológicos destacados, como el New World Trade Center en Nueva York. Con el apoyo de proyectos culturales, Arcelor Mittal quiere fortalecer sus lazos con la región de Ghent.
La preparación y la realización: un trabajo de ingeniería único
Una fase de estudio compleja y completa fue precedida por la realización e instalación de las obras de arte, porque las obras de arte tenían que cumplir una serie de condiciones. El material debe ser duradero y resistente a la intemperie y al viento. El trabajo debe ser estable y estar armado contra el estrés, el estrés, la tensión y el esfuerzo de compresión. Las formas grandes, esbeltas atípicas y el conjunto de las condiciones físicas y urbanas requerían una preparación cuidadosa, tanto en el estudio como en la producción y colocación efectivas de las obras de arte.
Por lo tanto, los pedestales, que se colocaron al final del Korenmarkt en 2010, no cumplieron con las obras de arte elegidas. Se eliminó la parte superior de los pedestales y se ideó un nuevo concepto de cimentación para anclar las obras de arte con la suficiente firmeza. Culture Gent y el Servicio de Proyectos de Construcción cooperaron estrechamente con varias agencias de estudio y control en el país y en el extranjero.
Como antiguos barcos de obras públicas que comenzaron las obras de KOBRA, me complace que la fase final se complete después de que las dos obras de arte hayan sido colocadas en el Korenmarkt.
Cada año, el 1 de mayo, exactamente a las 4 p. m., la sombra y el reflejo están exactamente en línea uno con el otro. El lado del espejo toma el entorno y el cielo en la escultura, rompiendo así el paisaje
  • Google+
















JOSÉ LUIS BORRA LASAUSA en domingo, octubre 29, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

‹
›
Inicio
Ver versión web
Con la tecnología de Blogger.