Cada año, el 1 de mayo, exactamente a las 4 p. m., la sombra y el reflejo están exactamente en línea uno con el otro. El lado del espejo toma el entorno y el cielo en la escultura, rompiendo así el paisaje
Brooch y HD 400, las obras de arte que cambian el Korenmarkt para siempre
Gent se pone arte en la calle
Ghent será dos puntos de referencia
icónicos más ricos con la llegada de las nuevas obras de arte en
Korenmarkt. Las obras no solo forman la recompensa del marcado Korenmarkt,
sino también el fuerte compromiso de la Ciudad de Gante para llevar el arte a
las calles. El arte toca, une a la gente, los pone a pensar, da sentido y
hace preguntas. La ciudad como sala de exposiciones y laboratorio
creativo, que combina Gante con su carácter único y su fama internacional como
ciudad cultural.
La ciudad de Gante realizado en los
últimos años varios proyectos importantes del arte en el espacio público,
incluyendo la Virgen y los transitorios Michaël Borremans, arte luz pájaros
azules en Predikherenlei y trabajar Garutti en la plaza de San Veerle, las
luces de la calle de flash cada vez que hay un niño nace en un hospital de los
Gents.
Pero también trae numerosos murales de
artistas de graffiti, calle del festival de arte TRISTE, NO LO SENTIMOS, música
interactiva proyecto 123 de piano y varias integraciones de arte en los barrios
y distritos son ejemplos de cómo el arte de la calle gobierno de la
ciudad. Las obras de arte en Korenmarkt son el punto del órgano preliminar
en una tradición ya rica.
Las dos hermosas obras de arte serán
nuevos faros en nuestra ciudad y el Korenmarkt definitivamente cambiará su
punto de vista. Al traer el arte contemporáneo fuera de las paredes del
museo, todos pueden disfrutarlo. Ya lo hicimos con Over the Edge, Track y
el trabajo de Michaël Borremans. Estoy muy contento de mostrar dos nuevas
obras de arte para todos los caballeros y visitantes ".
Tormentas Annelies, naves de la cultura
Korenmarkt es la historia económica y
cultural de Gante. Un lugar de y para todos y por lo tanto vale la pena
dos puntos de referencia. Cuando se restauró la plaza en 2010, el
arquitecto Paul Robbrecht proporcionó la creación de dos impresionantes obras
de arte verticales para colocar la plaza frente a las tres torres históricas y
el ayuntamiento. Se creó un grupo de trabajo de expertos para seleccionar
artistas que crearían estos trabajos. Ann Veronica Janssens y Ayşe Erkmen
fueron empujadas unánimemente por su mérito y compromiso artístico
internacional. Lo que siguió fue una intensa cooperación entre la ciudad,
artistas, productores e ingenieros.
Enriquecimiento de la ciudad
Las obras de arte se comunican de forma
equilibrada con la arquitectura histórica en Korenmarkt. No los afectan,
por el contrario, solo agregan valor. Con estas dos obras de arte, Gante
se reestablece en el mapa como una ciudad cultural internacional.
La ciudad siempre se atreve a reutilizar
el arte y la cultura en el espacio público. Entonces, todos están
involucrados en el arte. Estas dos obras de arte cambiarán y enriquecerán
la ciudad para siempre.
"El arte contemporáneo desafiante
tiene absolutamente un lugar en el centro histórico de Ghent como ciudad
cultural. Todos los que vengan al Korenmarkt quedarán asombrados con estas
bellas obras de arte.
Tormentas Annelies, naves de la cultura
Broche de Ayşe Erkmen: una oda al histórico Ghent
Ayşe Erkmen nació en Estambul, pero vive
y actualmente trabaja en Berlín. Su trabajo fue una adición mundial y
brilló en prestigiosas Bienales, como Venecia, Estambul y Shangai, y los
Proyectos de Escultura en Münster. Brooch, el trabajo que Ayşe Erkmen
diseñó para la esquina de Dark Staircase, parece una brillante cadena de oro a
prueba de velas de 20 metros de altura. Elegante, juguetón y
chispeante. Ella inspiró su diseño por el personaje histórico de Gante:
los enlaces en la cadena son en forma de perfiles de ventana de edificios
históricos en Korenmarkt.
HD 400 de Ann Veronica Janssens: un homenaje a la arquitectura
contemporánea
Ann Veronica Janssens nació en English
Folkestone y actualmente vive en Bruselas. Ella experimenta en su trabajo
con las experiencias escurridizas, livianas, espaciales y sensoriales. Además,
HD 400, la escultura que adornará el espacio abierto junto a la iglesia de San
Nicolás, es un fuerte ejemplo de esto. Su trabajo forma una respuesta
contemporánea sobria y ajustada al aspecto histórico de Ayşe Erkmen y consiste
en una viga de acero gigante de 19 metros de alto, uno de cuyos lados está
pulido a un espejo.
En el lado del espejo, la escultura es,
por así decirlo, un rayo de luz que refleja el entorno y crea un juego de
sombras y luz en el Korenmarkt. Desde ciertas perspectivas, el trabajo
también parece desaparecer casi: la imagen de la ciudad se rompe en dos por el
reflejo del entorno.
Perfil H
El nombre HD 400 se refiere al
perfil H, el tipo de viga de soporte que forma la base de muchos edificios
modernos. Al utilizar este formulario, Ann Veronica Janssens trae un
tributo a la arquitectura contemporánea, creando un contrapeso contemporáneo y
liviano para la iglesia de San Nicolás.
El trabajo de Ann Veronica Janssens fue
patrocinado por Arcelor Mittal. La compañía entregó, entre otras cosas,
acero de alta calidad, utilizado en todo el mundo en aspectos arquitectónicos y
tecnológicos destacados, como el New World Trade Center en Nueva York. Con
el apoyo de proyectos culturales, Arcelor Mittal quiere fortalecer sus lazos
con la región de Ghent.
La preparación y la realización: un trabajo de ingeniería único
Una fase de estudio compleja y completa
fue precedida por la realización e instalación de las obras de arte, porque las
obras de arte tenían que cumplir una serie de condiciones. El material
debe ser duradero y resistente a la intemperie y al viento. El trabajo
debe ser estable y estar armado contra el estrés, el estrés, la tensión y el
esfuerzo de compresión. Las formas grandes, esbeltas atípicas y el
conjunto de las condiciones físicas y urbanas requerían una preparación
cuidadosa, tanto en el estudio como en la producción y colocación efectivas de
las obras de arte.
Por lo tanto, los pedestales, que se
colocaron al final del Korenmarkt en 2010, no cumplieron con las obras de arte
elegidas. Se eliminó la parte superior de los pedestales y se ideó un
nuevo concepto de cimentación para anclar las obras de arte con la suficiente
firmeza. Culture Gent y el Servicio de Proyectos de Construcción
cooperaron estrechamente con varias agencias de estudio y control en el país y
en el extranjero.
Como antiguos barcos de obras públicas
que comenzaron las obras de KOBRA, me complace que la fase final se complete
después de que las dos obras de arte hayan sido colocadas en el Korenmarkt.
Cada año, el 1 de mayo, exactamente a las 4 p. m., la sombra y el reflejo están exactamente en línea uno con el otro. El lado del espejo toma el entorno y el cielo en la escultura, rompiendo así el paisaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario