Páginas
▼
lunes, 31 de julio de 2023
domingo, 30 de julio de 2023
sábado, 29 de julio de 2023
viernes, 28 de julio de 2023
Por uebos
#RAEconsultas La forma «uebos» es un arcaísmo hoy desaparecido (del latín «opus»), que significaba 'cosa necesaria' («uebos me es» 'necesito'). No es una grafía alternativa para «huevos». La expresión coloquial malsonante actual es «por huevos» ('a la fuerza, porque sí')
jueves, 27 de julio de 2023
miércoles, 26 de julio de 2023
martes, 25 de julio de 2023
lunes, 24 de julio de 2023
Busto en honor a Mateo Inurria
Las estatuas y monumentos erigidos en honor de personas que la ciudad ha querido honrar: Cliquee aquí para acceder
Número.de diputados por provincias
Évole a dar su opinión en Twitter: "A estas alturas de la noche, lo que podemos decir es que la EXTREMA DERECHA, en su mejor momento en casi toda Europa, en España pierde votos y escaños. Casi 20. Igual era eso la excepción ibérica". Y remataba diciendo: "Hoy, más que nunca, VIVA ESPAÑA".
domingo, 23 de julio de 2023
Mi coche se autogestiona
Los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS por sus siglas en inglés) son sistemas que permiten mejorar la seguridad del vehículo, tanto de cara a sus ocupantes como al resto de usuarios de la vía.
sábado, 22 de julio de 2023
viernes, 21 de julio de 2023
Elecciones 2023
Los insultos se les han vuelto en contra. La Derecha no tiene educacion, desprecian al contrincante porque creen que no vienen de "buena cuna".
jueves, 20 de julio de 2023
Tomate Orlando.
Al darle la vuelta al bote, vi que era de Kraft Heinz .
En 1922, Salvatore Orlando, siciliano, enviado por su padre a Guetaria donde se casó con una vasca, Simona Olasagasti, fundó en San Sebastián la empresa que lleva su apellido, dedicada a las conservas de pescado. Introdujo técnicas de salazón mediterráneas aún desconocidas en la costa cantábrica.
miércoles, 19 de julio de 2023
Anglos, sajones y jutos
En el año 410 las legiones romanas abandonaron Britania a su suerte para involucrarse en los conflictos continentales.
El país continúa su avance por unos años más, cultivandose en su cultura y tradiciones romanas. La educación, el aprendizaje, el idioma y el derecho, romanos, se preservan. Incluso la economía próspero, libre de los impuestos romanos.
Sin embargo, a mediados del siglo V, las tribus de anglos y sajones irrumpen en el hasta entonces pacífico país.