sábado, 18 de abril de 2015

Feria del Libro 2015

LOS JUDÍOS EN ANDALUCÍA

El légado de la lengua árabe en el castellano

Aurelio Teno

14 DE ABRIL 2015: ZARAGOZA POR LA REPÚBLICA.

lunes, 6 de abril de 2015

JORDI SIERRA I FABRA

JORDI SIERRA  I FABRA
* Gracias a mi amigo y homónimo, JLH, conocí al inspector Macarrell de Jorge Sierra i Fabra, os lo recomiendo.

Jordi Sierra i Fabra en Wikipedia.





****

* Entrevistas en yoitube

jueves, 2 de abril de 2015

La Rambla

*F. López Mora describe así a La Rambla en una obra colectiva de estudio de La Campiña en la que participaron los profesores López Ontiveros y Bartolomé Buenestado.

lunes, 30 de marzo de 2015

PLE (2)


Camilo José Cela visitó La Rambla

Al tener tiempo, lujos de la jubilación recién estrenada, voy conociendo los 

PUEBLOS DE CÓRDOBA


       Me documento antes de ir, Internet y guías que me he procurado, para poder  aprovechar las pocas horas de las que, un viaje de ida y vuelta, dispongo.
Añoradas tardes literarias me han hecho buscar referencias de anteriores viajeros...

Camilo José Cela visitó La Rambla y dejó 

plasmada su impresión en su libro 

"Primer  viaje andaluz" publicado en 1954. 


" La Rambla— villa de artes alfareras, oficio tan viejo que ya Dios, en la Crea­ción del mundo, lo ofició- hace tantos botijos, y alcarrazas, y cántaras, y zalonas, que en ellas podría guardarse el agua que nace en toda España.
El barro rambleño, poroso y rojo, limpio y bien trabajado, es el oro menudo —el pan nuestro de cada día— de estos hombres enjutos, magros, duros y caminadores..."

domingo, 29 de marzo de 2015

PLE. Personal Learning Environment


  • Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)

  • Entorno Personal de Aprendizaje o PLE [acrónimo de la expresión originalPersonal Learning Environment] es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientasservicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.
    Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.