jueves, 26 de junio de 2008

¡Hasta siempre, compañeros!


Hoy, 25 de junio de 2008, tenemos el último Claustro de este curso 07/08; para media docena de nosotras y nosotros, el último en el Lorca; yo quisiera que la despedida no se convierta en una especie de necrológica, no hemos perdido nada: a lo largo, y !algunos han sido muy largos!, de estos años creo que nos hemos enriquecido mutuamente; alguna nos enseñó su tenacidad, otra la dulzura; hubo algo de ironía, no siempre entendida; la rectitud, el ejemplo en el cumplimiento con el trabajo, la ilusión...
Yo lo que me llevo, además sin permiso de nadie, es un bonito recuerdo que estoy seguro resurgirá en los momentos más inesperados provocando una sonrisa que yo sólo entenderé.
¡Gracias, compañeros/@s!
Quiero abrir mi canto con la escuela,
quiero ir andando detrás de cada niño
porque quiero sentir a golpe de cartera
y predicar la verdad de estar vivo.
Quiero abrir mi canto con la escuela,
porque el niño que hoy hace su casa de palillos
mañana puede ser que, en cualquier guerra,
destruya de un bombazo las casas de ladrillos.
Quiero arrancarles sus pistolas de mentira
porque apuntan de verdad al pecho de un amigo,
quiero enseñarles la palabra hombre
y, que hay un hombre detrás de cada niño.
Cayetano Ibarra Barroso (Maestro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario