APUNTES DE UN MAESTRO DE ESCUELA

Desde 2008... a modo de diario.

Páginas

  • Página principal
  • ANDALUCÍA
  • ESPAÑA
  • ARAGÓN.
  • SINGAPUR.
  • ZARAGOZA
  • CÓRDOBA
  • COLCHESTER
  • GANTE
  • AMBERES.
  • CHIPIONA
  • LA RAMBLA
  • ÁRBOLES.
  • LITERATURA
  • SENDERISMO.
  • CINE

domingo, 29 de octubre de 2017

Nuevas columnas en Korenmarkt

Cada año, el 1 de mayo, exactamente a las 4 p. m., la sombra y el reflejo están exactamente en línea uno con el otro. El lado del espejo toma el entorno y el cielo en la escultura, rompiendo así el paisaje


Brooch y HD 400, las obras de arte que cambian el Korenmarkt para siempre



Gent se pone arte en la calle
Ghent será dos puntos de referencia icónicos más ricos con la llegada de las nuevas obras de arte en Korenmarkt. Las obras no solo forman la recompensa del marcado Korenmarkt, sino también el fuerte compromiso de la Ciudad de Gante para llevar el arte a las calles. El arte toca, une a la gente, los pone a pensar, da sentido y hace preguntas. La ciudad como sala de exposiciones y laboratorio creativo, que combina Gante con su carácter único y su fama internacional como ciudad cultural.
La ciudad de Gante realizado en los últimos años varios proyectos importantes del arte en el espacio público, incluyendo la Virgen y los transitorios Michaël Borremans, arte luz pájaros azules en Predikherenlei y trabajar Garutti en la plaza de San Veerle, las luces de la calle de flash cada vez que hay un niño nace en un hospital de los Gents.
Pero también trae numerosos murales de artistas de graffiti, calle del festival de arte TRISTE, NO LO SENTIMOS, música interactiva proyecto 123 de piano y varias integraciones de arte en los barrios y distritos son ejemplos de cómo el arte de la calle gobierno de la ciudad. Las obras de arte en Korenmarkt son el punto del órgano preliminar en una tradición ya rica.
Las dos hermosas obras de arte serán nuevos faros en nuestra ciudad y el Korenmarkt definitivamente cambiará su punto de vista. Al traer el arte contemporáneo fuera de las paredes del museo, todos pueden disfrutarlo. Ya lo hicimos con Over the Edge, Track y el trabajo de Michaël Borremans. Estoy muy contento de mostrar dos nuevas obras de arte para todos los caballeros y visitantes ".
Tormentas Annelies, naves de la cultura
El Korenmarkt como una plaza icónica de la ciudad
Korenmarkt es la historia económica y cultural de Gante. Un lugar de y para todos y por lo tanto vale la pena dos puntos de referencia. Cuando se restauró la plaza en 2010, el arquitecto Paul Robbrecht proporcionó la creación de dos impresionantes obras de arte verticales para colocar la plaza frente a las tres torres históricas y el ayuntamiento. Se creó un grupo de trabajo de expertos para seleccionar artistas que crearían estos trabajos. Ann Veronica Janssens y Ayşe Erkmen fueron empujadas unánimemente por su mérito y compromiso artístico internacional. Lo que siguió fue una intensa cooperación entre la ciudad, artistas, productores e ingenieros.
Enriquecimiento de la ciudad
Las obras de arte se comunican de forma equilibrada con la arquitectura histórica en Korenmarkt. No los afectan, por el contrario, solo agregan valor. Con estas dos obras de arte, Gante se reestablece en el mapa como una ciudad cultural internacional.
La ciudad siempre se atreve a reutilizar el arte y la cultura en el espacio público. Entonces, todos están involucrados en el arte. Estas dos obras de arte cambiarán y enriquecerán la ciudad para siempre.

"El arte contemporáneo desafiante tiene absolutamente un lugar en el centro histórico de Ghent como ciudad cultural. Todos los que vengan al Korenmarkt quedarán asombrados con estas bellas obras de arte.
Tormentas Annelies, naves de la cultura
Broche de Ayşe Erkmen: una oda al histórico Ghent
Ayşe Erkmen nació en Estambul, pero vive y actualmente trabaja en Berlín. Su trabajo fue una adición mundial y brilló en prestigiosas Bienales, como Venecia, Estambul y Shangai, y los Proyectos de Escultura en Münster. Brooch, el trabajo que Ayşe Erkmen diseñó para la esquina de Dark Staircase, parece una brillante cadena de oro a prueba de velas de 20 metros de altura. Elegante, juguetón y chispeante. Ella inspiró su diseño por el personaje histórico de Gante: los enlaces en la cadena son en forma de perfiles de ventana de edificios históricos en Korenmarkt.
HD 400 de Ann Veronica Janssens: un homenaje a la arquitectura contemporánea
Ann Veronica Janssens nació en English Folkestone y actualmente vive en Bruselas. Ella experimenta en su trabajo con las experiencias escurridizas, livianas, espaciales y sensoriales. Además, HD 400, la escultura que adornará el espacio abierto junto a la iglesia de San Nicolás, es un fuerte ejemplo de esto. Su trabajo forma una respuesta contemporánea sobria y ajustada al aspecto histórico de Ayşe Erkmen y consiste en una viga de acero gigante de 19 metros de alto, uno de cuyos lados está pulido a un espejo.
En el lado del espejo, la escultura es, por así decirlo, un rayo de luz que refleja el entorno y crea un juego de sombras y luz en el Korenmarkt. Desde ciertas perspectivas, el trabajo también parece desaparecer casi: la imagen de la ciudad se rompe en dos por el reflejo del entorno.
Perfil H
El nombre HD 400 se refiere al perfil H, el tipo de viga de soporte que forma la base de muchos edificios modernos. Al utilizar este formulario, Ann Veronica Janssens trae un tributo a la arquitectura contemporánea, creando un contrapeso contemporáneo y liviano para la iglesia de San Nicolás.
El trabajo de Ann Veronica Janssens fue patrocinado por Arcelor Mittal. La compañía entregó, entre otras cosas, acero de alta calidad, utilizado en todo el mundo en aspectos arquitectónicos y tecnológicos destacados, como el New World Trade Center en Nueva York. Con el apoyo de proyectos culturales, Arcelor Mittal quiere fortalecer sus lazos con la región de Ghent.
La preparación y la realización: un trabajo de ingeniería único
Una fase de estudio compleja y completa fue precedida por la realización e instalación de las obras de arte, porque las obras de arte tenían que cumplir una serie de condiciones. El material debe ser duradero y resistente a la intemperie y al viento. El trabajo debe ser estable y estar armado contra el estrés, el estrés, la tensión y el esfuerzo de compresión. Las formas grandes, esbeltas atípicas y el conjunto de las condiciones físicas y urbanas requerían una preparación cuidadosa, tanto en el estudio como en la producción y colocación efectivas de las obras de arte.
Por lo tanto, los pedestales, que se colocaron al final del Korenmarkt en 2010, no cumplieron con las obras de arte elegidas. Se eliminó la parte superior de los pedestales y se ideó un nuevo concepto de cimentación para anclar las obras de arte con la suficiente firmeza. Culture Gent y el Servicio de Proyectos de Construcción cooperaron estrechamente con varias agencias de estudio y control en el país y en el extranjero.
Como antiguos barcos de obras públicas que comenzaron las obras de KOBRA, me complace que la fase final se complete después de que las dos obras de arte hayan sido colocadas en el Korenmarkt.
Cada año, el 1 de mayo, exactamente a las 4 p. m., la sombra y el reflejo están exactamente en línea uno con el otro. El lado del espejo toma el entorno y el cielo en la escultura, rompiendo así el paisaje
  • Google+
















Publicado por JOSÉ LUIS BORRA LASAUSA en domingo, octubre 29, 2017
Etiquetas: GANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

¡Nos pusimos la mascarilla!

¡Nos pusimos la mascarilla!

ARAGÓN

ARAGÓN

ARAGÓN

Polvo, niebla, viento y sol,
y donde hay agua una huerta.
Al norte los Pirineos:
esta tierra es Aragón.
Al norte los Pirineos
y al sur la tierra callada.Pasa el Ebro por el centro
con su soledad a la espalda.
Dicen que hay tierras al este
donde se trabaja y pagan.
Hacia el oeste el Moncayo
como un dios que ya no ampara.
J.A. LABORDETA

Amigos:
dentro de unos días me veré rodeado de chicos,
de chicos torpes y listos,
y dóciles y ariscos,
a muchas leguas de este Santander mío,
en un pueblo antiguo,
tranquilo
y frío,
y les hablaré de versos y de hemistiquios,
y del Dante, y de Shaskespeare, y de Moratín (hijo),
y de pluscuamperfectos y de participios,
y el uno bostezará y el otro me hará un guiño.
Y otro, seguramente el más listo,
me pondrá un alias definitivo.
Y así pasarán cursos monótonos y prolijos.
Pero un día tendré un discípulo,
un verdadero discípulo,
y moldearé su alma de niño
y le haré hacerse nuevo y distinto,
distinto de mí y de todos: él mismo.
Y me guardará respeto y cariño.
Y ahora os digo:
brindemos por ese niño,
por ese predilecto discípulo,
porque mis dedos rígidos
acierten a modelar su espíritu.


Gerardo Diego

BANDERAS ROTAS

He puesto sobre mi mesa
todas las banderas rotas

las que rompió la vida
la lluvia y la ventolera
de nuestra dura derrota.

Rota permanece aquella
que levantamos al cielo
pensando que la justicia
crecería como un vuelo
de gaviotas en el mar

y vimos cómo al final
sólo nos quedó el recuerdo
de un mástil desarbolado
y unos jirones de tela
rotos por el vendaval.

He puesto sobre mi mesa...

Rota permanece aquella
que ponía libertad
y que aupamos convencidos
de que al terminar la batalla
ésta íbamos a ganar

pero todo fue una amarga
e inútil desesperanza
cuando vimos que las huellas
de los grilletes dejaban
sus marcas sin borrar.

He puesto sobre mi mesa...

He puesto sobre mi mesa
todas las banderas rotas
He puesto sobre mi mesa

todas las banderas rotas.

J.A. Labordeta.

Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.

Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel,
junto a una mancha carmín.

Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.

Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
«mil veces ciento, cien mil;
mil veces mil, un millón».

Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales

Don Antonio Machado Ruiz


VISITANTES

¡En memoria!

¡En memoria!

¿La escuela...? Laica y pública.

¿La escuela...? Laica y pública.

Etiquetas

  • . (111)
  • . . (40)
  • . Historia (11)
  • . ROMA. TELEVISIÓN (1)
  • . TELEVISIÓN (10)
  • . Historia (2)
  • .Córdoba (3)
  • + (23)
  • + LITERATURA (41)
  • + LITERATURA HISTORIA (2)
  • +LITERATURA (18)
  • AGRICULTURA (93)
  • AMBERES (132)
  • ANDALUCIA (89)
  • ANDALUCíA (2)
  • Ar (1)
  • ARAGÓN (85)
  • ARAGÓN. (3)
  • ÁRBOLES (73)
  • Árboles. Córdoba (2)
  • ARTE (139)
  • ARTE. FLORENCIA (1)
  • Axarquía. (13)
  • BÉLGICA (239)
  • BERLÍN (21)
  • C (2)
  • C3A (3)
  • Canarias (9)
  • CERÁMICA (14)
  • CI (1)
  • CIENCIAS (205)
  • CIN (2)
  • ÇIN3 (1)
  • CINE (1251)
  • CÍNE (23)
  • CINE . (20)
  • CINE. (2)
  • CINE. HISTORIA (4)
  • CINE. LITERATURA (2)
  • CINE.TEATRO (1)
  • COCER (21)
  • COLCHESTER (173)
  • COLCHESTER. (4)
  • COLEGIO FEDERICO GARCIA LORCA (19)
  • CONE (1)
  • Cór (1)
  • CORDOBA (13)
  • CÓRDOBA (1078)
  • Córdoba. (2)
  • CÓRDOBS (1)
  • CÓROBA (2)
  • CULTURA (127)
  • DEPORTE (96)
  • Deportes (1)
  • Dublín (3)
  • Dublín. (20)
  • E (1)
  • Economia (15)
  • Economía (25)
  • EDUCACIÓN (271)
  • EDUCACIÓN EN EL EXTERIOR (56)
  • EFT (3)
  • ESPAÑA (62)
  • ESPAÑA. (162)
  • ESTELLA (57)
  • FILOSOFÍA (72)
  • FLORENCIA (24)
  • FLORENCIA. (18)
  • Francia (6)
  • Francia. (61)
  • GANT (1)
  • GANTE (275)
  • GANTE. (27)
  • Gastr (1)
  • Geografía (10)
  • GNERALIDADES (105)
  • HISTORIA (1080)
  • HISTORIA DE ESPAÑA (33)
  • Historia de España. (15)
  • HISTORIA. (27)
  • Historia. Literatura (3)
  • Hostoria (1)
  • Hstoria (1)
  • In (1)
  • INFORMÁTICA (63)
  • INGLÉS. (29)
  • INGLÉS. Literatura (2)
  • INTERNACIONAL (38)
  • ISF (4)
  • j (1)
  • jbl (1)
  • jlbl (393)
  • Jlbl Córdoba (2)
  • Jlbl. (3)
  • Jlbl66 (1)
  • La Baule. (11)
  • LA RAMBLA (141)
  • LA RIOJA (11)
  • LAS DELICIAS. (4)
  • Lengua (5)
  • Libro (2)
  • Lieratura (2)
  • LITERATURA (1151)
  • LITERATURA HISTORIA (1)
  • LITERATURA. (152)
  • Literatura. HISTORIA (4)
  • LITERATURA. Historia. (1)
  • LITERATURA.a3 (1)
  • MADRID (41)
  • MÁLAGA (4)
  • MEDICINA (67)
  • MEDICINA. (48)
  • MIS WEB (9)
  • Música (19)
  • Na (1)
  • Nantes (6)
  • ONG (1)
  • Países Bajos (11)
  • PAMPLONA (5)
  • PARIS (1)
  • Película (1)
  • perpi (1)
  • PERSONA (1)
  • PERSONAL (128)
  • POLITICA (4)
  • POLÍTICA INTERNACIONAL (13)
  • POLITICA ESPAÑOLA (374)
  • POLÍTICA ESPAÑOLA (8)
  • POLITICA INTERNACIONA (5)
  • POLITICA INTERNACIONAL (190)
  • POLÍTICA INTERNACIONAL (10)
  • PSICOLOGÍ (1)
  • Psicologia (1)
  • PSICOLOGÍA (96)
  • RAFA MUÑOZ (40)
  • RELIGIÓN (47)
  • ROMA (174)
  • SENDERISMO (116)
  • Sevil (2)
  • Siena (1)
  • SINGAPUR (62)
  • SOCIEDAD (29)
  • TELEVISIÓN (13)
  • Turismo (2)
  • Tv (2)
  • USA (3)
  • Va (1)
  • Verviers (1)
  • Verviers. (29)
  • ZARAGOZA (183)
  • ZARAGOZA EDUCACIÓN (1)

Archivo del blog

  • ►  2025 (717)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (89)
    • ►  mayo (125)
    • ►  abril (127)
    • ►  marzo (140)
    • ►  febrero (108)
    • ►  enero (120)
  • ►  2024 (1245)
    • ►  diciembre (95)
    • ►  noviembre (127)
    • ►  octubre (138)
    • ►  septiembre (80)
    • ►  agosto (95)
    • ►  julio (69)
    • ►  junio (85)
    • ►  mayo (121)
    • ►  abril (101)
    • ►  marzo (130)
    • ►  febrero (86)
    • ►  enero (118)
  • ►  2023 (1543)
    • ►  diciembre (101)
    • ►  noviembre (97)
    • ►  octubre (104)
    • ►  septiembre (120)
    • ►  agosto (137)
    • ►  julio (107)
    • ►  junio (160)
    • ►  mayo (168)
    • ►  abril (109)
    • ►  marzo (140)
    • ►  febrero (134)
    • ►  enero (166)
  • ►  2022 (1462)
    • ►  diciembre (176)
    • ►  noviembre (137)
    • ►  octubre (123)
    • ►  septiembre (128)
    • ►  agosto (146)
    • ►  julio (128)
    • ►  junio (114)
    • ►  mayo (131)
    • ►  abril (89)
    • ►  marzo (108)
    • ►  febrero (78)
    • ►  enero (104)
  • ►  2021 (1424)
    • ►  diciembre (110)
    • ►  noviembre (96)
    • ►  octubre (62)
    • ►  septiembre (59)
    • ►  agosto (98)
    • ►  julio (120)
    • ►  junio (126)
    • ►  mayo (149)
    • ►  abril (159)
    • ►  marzo (148)
    • ►  febrero (124)
    • ►  enero (173)
  • ►  2020 (1245)
    • ►  diciembre (117)
    • ►  noviembre (115)
    • ►  octubre (103)
    • ►  septiembre (161)
    • ►  agosto (134)
    • ►  julio (88)
    • ►  junio (70)
    • ►  mayo (143)
    • ►  abril (132)
    • ►  marzo (70)
    • ►  febrero (42)
    • ►  enero (70)
  • ►  2019 (528)
    • ►  diciembre (60)
    • ►  noviembre (47)
    • ►  octubre (54)
    • ►  septiembre (62)
    • ►  agosto (39)
    • ►  julio (45)
    • ►  junio (44)
    • ►  mayo (46)
    • ►  abril (44)
    • ►  marzo (39)
    • ►  febrero (17)
    • ►  enero (31)
  • ►  2018 (414)
    • ►  diciembre (43)
    • ►  noviembre (17)
    • ►  octubre (44)
    • ►  septiembre (17)
    • ►  agosto (41)
    • ►  julio (51)
    • ►  junio (21)
    • ►  mayo (23)
    • ►  abril (36)
    • ►  marzo (57)
    • ►  febrero (28)
    • ►  enero (36)
  • ▼  2017 (234)
    • ►  diciembre (46)
    • ►  noviembre (28)
    • ▼  octubre (38)
      • MIAT
      • Erasmus en Gante.
      • Museo del Dr. Guislain.
      • Museo de las Ciencia de la Ugent
      • Antiguo beaterio de Santa Isabel.
      • Hypolite Metdepenningen
      • Vooruit
      • Nuevas columnas en Korenmarkt
      • Cementerio principal de Gante.
      • Campus Sterre
      • Prinsenhof
      • De Gentenaar
      • ¿El tiempo en Gante?
      • Periódico del ayuntamiento de Gante.
      • De Lijn
      • El alcalde de Gante. Octubre 2017
      • Gante a mano.
      • Aeropuerto de Charleroi - Bruselas sur.
      • Flibco
      • María Moliner.
      • ONDA PASIÓN: la radio de La Rambla.
      • Universidad de Amberes.
      • Festival de las callejas de Córdoba.
      • Rafi Castro, expone.
      • Fiestas de Amberes.
      • Estudiar en Francés en Amberes.
      • Periódicos de Amberes.
      • El fútbol en Amberes.
      • CÓRDOBA EN LLAMAS: LA INQUISICIÓN
      • Juan Jiménez.
      • POESÍA EN SERVILLETAS. COSMOPOÉTICA 2017
      • ISF ANDALUCÍA. CÓSMICA 2017
      • El Camino Español
      • Regiones que reivindican su especifidad,
      • Centros de investigación agricola
      • La Palomera
      • Fortificaciones en la bahia de Algeciras
      • Torremolinos
    • ►  septiembre (22)
    • ►  agosto (16)
    • ►  julio (10)
    • ►  junio (14)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (30)
    • ►  marzo (9)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (5)
  • ►  2016 (156)
    • ►  diciembre (10)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (18)
    • ►  agosto (24)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (10)
    • ►  mayo (17)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (1)
  • ►  2015 (153)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (12)
    • ►  agosto (17)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (16)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (24)
    • ►  febrero (21)
    • ►  enero (18)
  • ►  2014 (281)
    • ►  diciembre (29)
    • ►  noviembre (26)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (30)
    • ►  agosto (36)
    • ►  julio (46)
    • ►  junio (24)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (16)
    • ►  marzo (27)
    • ►  febrero (9)
    • ►  enero (5)
  • ►  2013 (76)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (8)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (7)
    • ►  enero (7)
  • ►  2012 (137)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (14)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (15)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (19)
    • ►  mayo (18)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (14)
    • ►  enero (11)
  • ►  2011 (90)
    • ►  diciembre (13)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (12)
    • ►  agosto (10)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (11)
    • ►  mayo (15)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2010 (57)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (9)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (1)
  • ►  2009 (36)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (6)
  • ►  2008 (48)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)

MIS WEB

  • ATLAS HISTÓRICO MUNDIAL
  • BAJO LA MIRADA DE CÓRDOBA
  • BÉLGICA VISTA POR UN MAESTRO
  • Curro "El Palmo"
  • GUÍA MONUMENTAL DE CÓRDOBA
  • JLBL EN INTERNET
  • NOTAS CORDOBESAS
  • ZARAGOZA: CAPITAL DEL EBRO

En el nombre de España, paz.
El hombre esta en peligro.
España, España, no te aduermas.
Esta en peligro, corre, acude.
Vuela el, ala de la noche
junto ala del día. Oye.
Cruje una vieja sombra,
vibra una luz joven.
Paz para el da.
En el nombre de España, paz.

(Blas de Otero)


Federico García Lorca
Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.