viernes, 31 de agosto de 2012

El nuevo IVA


jueves, 30 de agosto de 2012

Zaragoza 30/08/2012.

Anduve por Zaragoza  durante el mes de agosto; me di cuenta de que había cambiado mucho. Nos fuimos en1985,  hemos  vuelto cada año; a veces, más de una vez; pero percibí una ciudad distinta a la que tenía en mi memoria: era más grande, se hizo la Expo del Agua en el 2008, barrios nuevos para mi desconocidos ...

Me dediqué esos días a recorrer el barrio de mi infancia, LAS DELICIAS,  tomando nota de los cambios que observaba.

Las regiones administrativas de francia


Todos a madrid


lunes, 27 de agosto de 2012

Reflexión

F. Hollande

"Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:


- Ha suprimido el 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con suburbios ruinosos.
- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".

¡OJO, CON LOS MÓVILES!

HA APARECIDO UNA NOTA DICIENDO, ANULACIÓN EFECTUADA, ASÍ QUE VAYA MORRO UNA VEZ MÁS.

 TODAS LAS COMPAÑÍAS DE MÓVIL. COBRAN LLAMADAS NO EFECTUADAS: evítalo!! 

Doble almohadilla, doble cero, dos, almohadilla y marca llamar

 CON ESTO YA SABES POR QUÉ TE SALE LO DEL DESVIO DE LLAMADA
 ACTIVADO EN LA PANTALLA DE TU MOVIL.

 IMPORTANTE TELÉFONO MOVIL. COBRAN LLAMADAS NO EFECTUADAS...

 Colabora y pásalo, es un robo, nos cobran por llamadas no efectuadas.  Desde hace poco todas las compañías han activado a la vez sus servicios de buzón  de voz. Eso quiere decir que si no coges el teléfono en x tonos  salta el dichoso buzón de móvil, con lo que cobran al que te ha llamado sin haber  conseguido hablar.
 Solución: escribe en el teléfono ##002# y pulsa llamada (da igual el operador que
 sea) inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo ves sobre la marcha
 

martes, 7 de agosto de 2012

Toros


lunes, 6 de agosto de 2012

jueves, 2 de agosto de 2012

Luces de jardín

Asociación

La exposición Luces de Jardín, de la asociación de ceramistas Terra Sigilata comienza el viernes 3 de agosto dentro de las actividades del Verano 2012 en el Real Jardín Botánico de Córdoba

La exposición Luces de Jardín, una muestra de lámparas de cerámica realizadas por miembros de la asociación Terra Sigillata, se inaugura el viernes 3 de agosto dentro de las actividades del programa cultural Verano 2012  del Real Jardín Botánico de Córdoba,
La exposición Luces de Jardín , instalada en la rosaleda que se inaugurará a las 21’00 horas,  es la quinta que realiza la Asociación de Ceramistas de Córdoba Terra Sigilata en el Real Jardín Botánico y se ha convertido con el tiempo en la exposición más emblemática de dicha asociación. Las técnicas utilizadas en las piezas son de gran diversidad, yendo desde el modelado  escultórico, hasta los esmaltes de efectos especiales, el rakú, las reducciones, etc. Se consigue con ello tanta variedad visual como diversidad de formas naturales encontramos en el espacio en que se exponen estas piezas.
La Asociación de Ceramistas de Córdoba Terra Sigillata se constituyó en marzo de 2003 y su fin no es otro que la revalorización de la cerámica como tradición artesana y también como vehículo de expresión artística.


Contacto: Mª Victoria Serrano Medina presidenta de Terra Sigillata
               Tfno: 627 012 912
               Elena Moreno Barroso, responsable del Área de Promoción
               Sociocultural del IMGEMA, Jardín Botánico de Córdoba
               Tfno: 957 20 03 55 / 957 20 00 77

Turista en tu ciudad.

Las vacaciones de verano te brindan, como alternativa a otros viajes ahora imposibles, sumergirte en tu ciudad como un "turista"; tratarla como si fuera "nueva"; seguro que hay rincones que te son desconocidos y te pueden ayudar a ahondar en la búsqueda de su "alma"
CÓRDOBA, se ha convertido en mi objetivo, me armo de mi cámara, una de esas pequeñitas, portátil y automática, deambulo en busca de algo señero y desconocido que he descubierto en alguna guía; fotografío todo lo posible y vuelvo a buscar información para entender el monumento o rincón.
Ahora me estoy centrando en la Córdoba del siglo XIII: en las iglesias  fernandinas, edificios interesantes y llamativos, pero que permanecen desconocidos, ocultados por la majestuosidad de la mezquita:
S. Lorenzo Sta. Marina S. Pedro S. Miguel S. Pablo Magdalena S. Agustín S. Hipólito
 S. Nicolás

miércoles, 1 de agosto de 2012

Olimpiadas: Londres 2012

Islas de Grecia

Un recorrido por algunas de las islas de Grecia tiene algo de viaje iniciático o de términus, es un reencuentro con algo o alguien que está / estaba en ti; depende de tu edad: Knosos, los restos de la cultura minocia, algún atardecer, su baile, entrar en una de sus Iglesias, Rodas de los Caballeros...; unas imágenes que  no nos dejan indiferentes.

Baile: Zorba.