domingo, 27 de enero de 2008

Declaración de principios

Maestro.

Quiero abrir mi canto con la escuela,

quiero ir andando detrás de cada niño

porque quiero sentir a golpe de cartera

y predicar la verdad de estar vivo.



Quiero abrir mi canto con la escuela,

porque el niño que hoy hace su casa de palillos

mañana puede ser que, en cualquier guerra,

destruya de un bombazo las casas de ladrillos.


Quiero arrancarles sus pistolas de mentira

porque apuntan de verdad al pecho de un amigo,

quiero enseñarles la palabra hombre

y, que hay un hombre detrás de cada niño.

Cayetano Ibarra Barroso

1 comentario:

  1. No se pueden hacer las cosas mejor, José Luis, siempre me sorprendes y me emocionas por tu interés, por tu dedicación y por tu compromiso con tu colegio y con la vida, no cambies nunca, ni que yo me entere... Gracias, maestro, por poder aprender tanto de ti durante este tiempo, por confirmar que se pueden llevar en la escuela muchos años y no perder nunca la ilusión del primer día. Creo que he aprendido muchísimo más de lo que he enseñado y de eso tienes mucha responsabilidad tú, maestro.

    ResponderEliminar