martes, 29 de enero de 2008

EL CINE Y LA EDUCACIÓN EN VALORES.


Después de asistir a una actividad realizada por la FUNDACIÓN LUMIERE, he comenzado a utilizar el cine como vehículo para la reflexión sobre los Valores.
Toda obra cinematográfica le permite al espectador entrar en la trama de otras vidas, ya que muestra todo un despliegue de "ámbitos de vida" enlazados entre sí en una lógica interna, que puede ser destructiva o constructiva.

Al descubrir esta lógica, el espectador puede discernir el carácter y las consecuencias de ciertas actitudes.De esta manera, las obras pueden servir como mecanismos de percepción del mundo, como si fueran una prolongación de los sentidos humanos. Desde este punto de vista, el análisis contribuye a la comprensión de los significados de una realidad social concreta. El contenido de las obras cinematográficas o literarias deviene así en un material susceptible de localización, análisis e interpretación.
Esta actividad, "Cine y Valores" permite
  • Incorporar de un modo activo la Educación en Valores
  • Aprovechar la temática y el contenido de la película proyectada para formar al alumnado en valores, actitudes y habilidades sociales.
  • Favorecer en los alumnos y alumnas la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento persoanal Ya les he proyectado, Los Chicos del Coro, Billy Elliot, La Llave Mágica y, con motivo del Día de la Paz, Armas al Hombro de Ch. Chaplin.
    • La verdad es que estás peliculas les han gustado y dieron la posibilidad de reflexionar sobre algunos de,los aspectos tratados en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario