martes, 10 de agosto de 2010

¡Rafa ...!



Diario Córdoba. 10 de agosto de 2010

CAMPEONATO DE EUROPA LA BUSQUEDA DE LA GLORIA CONTINENTAL DEL PLUSMARQUISTA CORDOBES.
Rafa Muñoz asombra al meterse en la final de 50 mariposa con un récord
Rebaja en 30 centésimas su mejor marca mundial del presente año (23.15).La final del medio hectómetro tendrá lugar a las cinco de la tarde de hoy.
10/08/2010 ANTONIO RAYA

El cordobés Rafa Muñoz (Navial) volvió a demostrar en su estreno en Budapest que es un genio de la natación mundial. El nadador del Parque Cruz Conde pasó a la final de los 50 mariposa, tras rebajar en las semifinales su propia mejor marca mundial del año con un tiempo de 23 segundos y 15 centésimas. Muñoz rebajó en 30 centésimas el crono que estableció como el mejor del 2010 el pasado 25 de abril, en Málaga, durante la disputa de la final del Campeonato de España open. Muñoz nadará la final sobre las 17.00 horas de hoy (Teledeporte y Eurosport, directo).
Pese a que su año ha sido cualquier cosa menos normal, Rafa Muñoz fue capaz de recuperar en apenas unas horas un nivel de marcas que no alcanzaba desde hacía 106 días. Entonces hizo en Málaga la mejor marca mundial del año con un tiempo de 23 segundos y 45 centésimas. Por supuesto logró en las semifinales el mejor tiempo de todos los participantes por lo que será el claro favorito a la medalla de oro en la final de hoy.
El plusmarquista del Navial inició el día haciendo el mejor tiempo de los 57 participantes en las series con un crono de 23.47, un tiempo espectacular para una primera eliminatoria de cualquier campeonato ahora que ya no pueden usarse los famosos bañadores de poliuretano. Además venció con claridad a su máximo rival, el francés Bousquet, un nadador que casi siempre hasta ahora había vencido al cordobés. Entonces se quedó a dos centésimas de la mejor marca mundial del año que aún estaba vigente. Rafa Muñoz salió más concentrado que nunca, lo que le permitió ser uno de los mejores en la salida, algo raro en él hasta en sus mejores momentos de siempre.
Por la tarde volvió a vencer al galo Bousquet en la segunda semifinal, haciendo una marca que dejó sin duda atónitos a todos sus adversarios. Este nadador de apenas 22 años firmó en esos 23 segundos y 15 centésimas una de esas exhibiciones que solo están al alcance de esos deportistas elegidos por el destino para empequeñecer a los demás en cualquier momento.
De cara a la final, Rafa Muñoz buscará desde la calle 4 ganar una medalla de oro que ya toda la delegación española desplazada a Budapest espera. Hay que recordar que en la final del Mundial de Roma del pasado año acusó la presión de ser el favorito, lo que le costó rendir por debajo de sus posibilidades y terminar tercero. Ahora, con un año más de experiencia, es de esperar que no dejará escapar la gloria europea que ya alcanzó en julio del 2005, en la propia Budapest, cuando ganó la final del Europeo júnior. Bousquet, el alemán Deibler, el croata Todorovic y el holandés Verlinden serán los adversarios del cordobés en su camino al olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario