domingo, 25 de noviembre de 2012

Rafa Muñoz consiguió el oro en los 50 mariposa

NATACION EUROPEO EN PISCINA CORTA

Rafa Muñoz consiguió el oro en los 50 mariposa

Chartes, 25 de noviembre de 2012

El español Rafa Muñoz se proclamó campeón de Europa de los 50 mariposa en piscina corta, en Chartres (Francia). Muñoz batió, con 22.53, al francés Frederick Bousquet, que paró el crono en 22.54 y al ucraniano Andreiy Govorov, medalla de bronce con 22.72.

Esta es la segunda medalla del español, que en septiembre regresó a entrenar a Marsella (Francia), en Chartres después de la que logró el viernes en los 100 mariposa y la segunda de su equipo también de esta tarde tras el bronce de Marina García en los 100 braza.


"El año pasado no bajaba de 51 segundos"

Rafa Muñoz: "He notado mucho estos meses en Marsella"

  • Logró la medalla de plata en los 100 metros mariposa en los Europeos de piscina corta

EFE. Madrid 23/11/12 - 21:39.
Rafa Muñoz, medalla de plata en los 100 mariposa en los Campeonatos de Europa de piscina corta, en Chartres (Francia), declaró tras lograr su metal: "He notado mucho estos meses en Marsella", ciudad en la que entrena desde septiembre.
Muñoz declaró: "Esta medalla es una inyección de confianza y moral. La verdad es que se han notado mucho estos primeros meses de trabajo en Marsella. Era difícil el oro porque la llegada no ha sido muy buena y porque el ruso es un gran nadador (Evgeny Korotyshkin), plusmarquista mundial en corta y no hay que desmerecerle".
"Yo el año pasado no bajaba de 51" y ahora sí he podido, por lo que estoy supercontento con el tiempo realizado. Ahora hay preparar bien el 50 mariposa del domingo, pero, paso a paso, sin pensar en la final. Está claro que debemos estar nadando por debajo de 23" pero vamos a esperar y descansar ahora para cerrar bien estos Europeos", explicó tras parar el crono en 50.39.


ABC.Córdoba / natación - CAMPEONATO DE EuropA de piscina corta

Rafa Muñoz vuelve al oro

El cordobés, renovado física y mentalmente, reivindica su dominio en 50 mariposa

Día 26/11/2012 - 09.40h
Rafa Muñoz vuelve al oroImpuso su enorme brazada, su poderío y el legado de su hegemonía sobre el 50 mariposa. Rafa Muñoz reivindicó su lugar en lo más alto del podio con el oro en su prueba favorita, con un crono de 22.53s. Lo hizo en Francia, en los Campeonatos de Europa de piscina corta, donde ya se había coronado en 2010 (Budapest) y el pasado mayo en Debrecen (Hungría).
El nadador, de 24 años, reconoció que había sido un acierto regresar a su club de Marsella al que acudió por primera vez en 2008, época en la que consiguió sus mejores resultados. Se perdió los Juegos de Londres por no alcanzar la mínima impuesta por la Federación, y regresó a la competición en estos Europeos para probarse. El test no ha podido salirle mejor ya que el cordobés terminó la competición con una medalla de plata en los 100 mariposa -prueba que prepara para Río 2016-, y el oro en los 50, su especialidad.
A punto estuvo de arrebatarle la corona Frederick Bousquet, pero una centésima bastó para que Muñoz subiera al primer cajón, por delante del francés y del ucraniano Andreiy Govorov (22.72s). El andaluz agradeció el apoyo de quienes siempre confiaron en él a través de las redes sociales: «Gracias a todos por las felicitaciones. ¡Es algo increíble! ¡Me vuelvo a sentir vivo!».

 uropeos de natación en piscina corta

Un oro como una catedral  EL DÍA DE CÓRDOBA

Rafa Muñoz se proclama campeón continental de los 50 mariposa con 22.53.
José Carlos León / córdoba | Actualizado 26.11.2012 - 07:54
zoom

Rafa Muñoz festeja su presea dorada en la piscina de Chartres.
Share
En Chartres, a la sombra de una de las catedrales góticas más bellas de Europa, Rafa Muñoz confirmó su regreso entre los grandes con la medalla de oro en los 50 mariposa. El cordobés, que el viernes ya ofreció muestras de su recuperación con la plata en el hectómetro, explotó en su prueba favorita y se proclamó campeón de Europa venciendo en la final con un excelente tiempo de 22.53, superando por una centésima a su compañero de entrenamientos en Marsella Frederick Bousquet.
Muñoz, doble campeón de Europa júnior en la distancia, también tenía dos medallas de oro absolutas en los 50 mariposa (Budapest 2010 y Debrecen 2012), pero nunca se había subido a lo más alto del podio en un torneo invernal. En Rijeka 2008 sumó un bronce en 50 y plata en 100 mariposa, y ahí se acababa su cosecha hasta esta semana en L'Odissey de Chartres.

El cordobés mostró buenas sensaciones desde la mañana, cuando logró el segundo mejor registro de las series clasificatorias. Ya en semifinales, Muñoz fue tercero por detrás de Bousquet y del bielorruso Tsurkin, lo que presagiaba una durísima batalla por el podio en la final de la tarde. Pero entonces no falló. El mariposista del Parque Cruz Conde no tuvo la mejor puesta en escena, pero ya era el primero en el viraje de los 25 metros y en un durísimo sprint final superó por un suspiro a Bousquet para llevarse el oro, mientras que Govorov completó el podio con 22.72.

"Me convierto en el español con más medallas europeas en la historia de la natación. Un total de nueve con cinco de oro", escribió en su cuenta de Twitter apenas unos minutos después de subir al podio. "¡Me vuelto a sentir vivo. Me gusta volar alto!" añadió posteriormente, celebrando una medalla de oro que le sirve para apuntar al máximo en el Mundial de diciembre en Estambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario