EL CASTILLO |
; 25 de abril de 1599-Londres, 3 de septiembre de 1658)
Colchester se convirtió en el foco de la fase final del conflicto en 1648 con la llegada de una fuerza realista bajo el liderazgo de Sir George Lisle y Sir Charles Lucas. Detrás de ellos vino Lord Fairfax al mando de una sección del Ejército Modelo Nuevo, que asedió la ciudad durante once semanas largas, húmedas y frías
.Los ciudadanos de Colchester se convirtieron en peones en una batalla letal. Desde fuera de las murallas de la ciudad fueron despedidos, por dentro estaban hambrientos. No hay un recuento exacto de las víctimas, pero es cierto que cientos de personas murieron junto con los soldados de ambos lados. Para escapar de la inanición se dice que los habitantes de la ciudad fueron reducidos a comer gatos, ratas y ratones.
Después de la inevitable rendición, los comandantes realistas, Lucas y Lisle, fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento fuera del castillo. Colchester se quedó con sus edificios en ruinas, se rompió su comercio de telas y se rompieron las pared
Las cicatrices del sitio aún se pueden ver en muchos lugares, incluidas las ruinas del Priorato de San Botolph, la Iglesia de San Martín y la torre de Santa María en la Iglesia de las Murallas, todas dañadas por el fuego de cañones. En la Casa de Asedio en la parte inferior de East Hill hay agujeros de bala de una batalla, y grandes secciones de la muralla de la ciudad han sido reconstruidas en ladrillo.
Menos de veinte años después del Asedio, Colchester fue golpeada por la Gran Plaga. Más de 4000 colcestrianos, más de la mitad de la población de la ciudad, murieron en la peor epidemia de la Inglaterra moderna, pero una vez más, Colchester se recuperó del desastre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario